Emprender sin duda es un buen negocio, es el camino más corto hacia la libertad, ¡La tan anhelada libertad!

No importa por cuál puerta fue por la que entraste al mágico mundo del emprendedurismo; pudiste llegar a través de la emoción, de esa que hace despertar tu “espíritu emprendedor” o quizás, llegaste por la puerta menos romántica de la tensión emocional, del  “Me urge hacer algo, para salir del lugar en donde estoy” no importa en realidad, lo fundamental es hacia donde vas.

Libertad creativa, laboral, financiera, de tiempo, emocional y muchas más, son las que se obtienen cuando avanzamos en nuestro emprendimiento, es por eso, que hoy te quiero compartir 8 valiosísimos hábitos del emprendedor. 

    1. Adaptabilidad y flexibilidad: Te anticipo, nada saldrá como lo planeaste y eso está bien, ¡No claudiques! usa tu agilidad para adaptarte, cambia la forma, pero no pierdas de vista el fin.
    2. Organización: Darle estructura a tu proyecto, ordenarlo todo, desde tus ideas, archivos, tiempos, materiales, gastos e ingresos; encuentra el método de organización que más te funcione.
    3. Constante y disciplinado: No importa que tan grande o pequeño es tu emprendimiento, ¡Comprométete con él!.
  • Tomar riesgos: En palabras de Marcus Dantus, “Emprender es bajarse del carrusel y subirse a la montaña rusa”. Si emprendes disfruta la adrenalina de decidir con posibilidades de equivocarte, vive el riesgo, pero hazlo de manera controlada, no lo arriesgues todo.
  • Ingenio y creatividad: ¡Usa tu pensamiento lateral! atrévete a replantear la forma en cómo las cosas funcionan, innova, genera ideas, es tu momento de crear; recuerda, con lo que tienes, haz lo que puedes.
  • Enfoca al cliente: Es fundamental que tengas siempre presente, ¿Qué resuelve tu producto o servicio? ¿Cuál es el propósito por el cual lo haces? y justo aquí, tus respuestas te llevarán al cliente el cual debe ser tu prioridad.
  • Automotivación: Esta será tu mayor fortaleza; confía en ti, abraza tu sueño y protégelo de las opiniones ajenas; la motivación es una decisión personal.
  • Predicar con el ejemplo: Un emprendedor, está en el camino de crear una empresa, ¡Hazlo bien!, contagia tu energía y disciplina a quien te acompañe en la encomienda; recuerda que las palabras instruyen, pero el ejemplo arrastra.

El momento es hoy, haz una pausa y reflexiona ¿Cuáles hábitos ya tienes? ¿Cuáles comenzarás a desarrollar? y ¡Bienvenido a emprender!

 

 

Datos de contacto: 

Ivonne Adriana Herrera Bertrand de Consultoría 360

Facebook: Consultoría 360

Correo electrónico: contacto@consultoria360.com.mx

Teléfono: 311 138 1175