“Los tiempos de dios son perfectos; tenía miedo al fracaso e incertidumbre, pero mi perseverancia y resistencia, me han hecho lo que soy” – Guillermo Pulido 

A Guillermo Pulido desde los 4 años sus padres Mauricio Merced Pulido y Rosa Irma Conchas lo llevaban junto a su hermano a clases de fútbol; desde muy pequeños su padres les inculcaron el amor por el deporte, logrando ir a muchos torneos, recorriendo varios estados del país.

A los 6 años, Guillermo pudo ver campeón nacional al equipo en el que él se encontraba y desde ese momento no ha dejado de practicar dicho deporte. 

Actualmente Guillermo es maestro de primaria, pues le gusta trabajar con niños y además cuenta con una maestría en deporte; en el año 2022 comenzó a dar clases de fútbol a algunos niños de la escuela donde imparte clases. Al principio solo tenía 7 niños, a los cuales les daba clases al salir de la escuela en un parque cercano donde el encargado es su amigo y le prestaba la cancha para que Guillermo pudiera dar su entrenamiento.

Tras unos meses, el interés en sus clases fue aumentando y llegó a los 20 alumnos, Guillermo no podía creer lo que estaba pasando pues pensaba que eran muchos niños, pero motivado buscó mejores espacios y logró poder entrenar dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit. Pero aún en ese momento el proyecto seguía siendo pequeño pues no tenían nombre y eran identificados como “rojos” (pues habían mandado hacer playeras de ese color) y tampoco contaban con un logotipo.

Siguió con su proyecto y metió a sus niños a un torneo para motivarlos, después vino la oportunidad de entrar a otra escuela primaria y pudo armar su propio equipo, pues el que tenía al principio estaba ligado de alguna forma a otra institución. En este punto Guillermo habló con su esposa Sharon y la invitó a formar parte del equipo como administradora y crearon juntos la nueva imagen del equipo Maverick. Este nombre fue elegido por Guillermo pues le recordaba a las gasolineras que veía en Estados Unidos, el tiempo que residió allá.

Sharon comenzó a manejar las redes sociales del equipo, a tomar fotografías y poco a poco comenzaron a crecer, hasta llegar a los 70 niños que tienen hoy; ya han asistido a Guadalajara, Jalisco a jugar contra el equipo Atlas y próximamente irán al torneo “Franja” en Puebla. No solo creció el número de alumnos, sino también la cantidad de colaboradores y ahora tiene 3 entrenadores técnicos en diferentes categorías y un entrenador para porteros.

Guillermo hace un agradecimiento muy especial a sus padres que desde niño le inculcaron el amor al deporte; a su hermano, que recientemente se integró al equipo como entrenador; a Sharon su esposa y Valentina su hija por acompañarlo y compartir sus triunfos siempre.

También agradece infinitamente a cada uno de sus alumnos y padres, por confiar en él y en su  proyecto, para formar buenos y apasionados deportistas.

Facebook: Maverick Fc

Teléfono: 311 315 81 42