Alimentos saludables durante la jornada laboral
¿Sin tiempo para alimentarte sanamente? El secreto está en la información y la organización
Por: Barbara Guzmán
Trabajar 8 horas o más en una oficina es una rutina cansada por lo cual es necesario que consumas alimentos que de verdad te nutran y aportan energía tales como:
- Alimentos naturales: Estos son ricos en nutrientes, fibra, vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.
- Fruta: Manzana, piña, plátano y sandía. En estos predominan la sacarosa, la glucosa y la fructosa, así que cuando te sientas débil, aburrido y con mucho trabajo que hacer, puedes comer una porción
- Avena: La presencia de esta fibra determina el índice glucémico (IG), es decir, la rapidez con la que se eleva el nivel de azúcar en la sangre.
- Yogurt griego y frutos secos: Almendras, nuez, cacahuate, crema de cacahuate o almendras sin azúcar, estos alimentos son ricos en proteínas y tardan mucho tiempo en digerirse, por lo tanto aumenta la saciedad. Esto permite que la persona se mantenga activa por más horas.
- Chocolate oscuro (sin azúcar y sin leche): Este tiene la capacidad de bloquear un modulador cerebral llamado adenosina, que propicia el sueño.
Con todas estas opciones de alimentos podemos preparar un snack delicioso, saludable y que nos ayude a mantenernos despiertos como:
Fresa chia budding: 1/2 taza de avena cruda + 3/4 taza de yogurt griego + 1/2 taza de fresas picadas + 1 cd. de crema de cacahuate + 50 gr de chocolate oscuro en trozos. Revolvemos, lo metemos al refrigerador 15 minutos y tendrás el mejor snack.
Otro snack delicioso pudiera ser 1 pz de manzana o 1 taza de cualquier otra fruta de nuestras preferencia, le agregamos chile (molido completamente natural o tajín bajo en sodio) y un toque de limón, el picante hace que estemos alerta y nos mantendrá despiertos.
¿Y tú, qué otro snack prepararías?
Por último te dejo 7 tips para que tengas una semana de éxito:
- Planea tus metas: Cada semana debes saber que pretendes lograr con tu trabajo y esfuerzo.
- Organiza tus comidas: Desde el desayuno, colación, comida, colación y cena. Las colaciones nos ayudan a que no lleguemos con tanta hambre a nuestra comida principal. Es muy importante que te organices con tiempo para que las cosas sean más sencillas, batalles menos y no termines comiéndote cualquier cosa
- Descansa lo suficiente: Nada peor que andar zombie en la oficina, descansa y duerme tus horas.
- Date tu tiempo: Para hacer lo que te gusta, aunque sean 15 minutos dedicados a ti y tu día será más bonito.
- Haz ejercicio: Para salir de la rutina, nada mejor que el ejercicio, de 20 a 45 minutos diarios, tu cuerpo lo agradecerá bastante.
- Di no a lo que te distrae: No dejes que nada ni nadie te quite las ganas de tener una mejor versión de ti mismo.
- Ser proactivo: Busca nuevas formas para hacer las cosas mejor cada día, así esto traerá mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.
Vida y Salud por Barbara Guzmán, Lic. en Nutrición
Facebook: Barbara Guzman Nutriologa
Instagram: _quebarbara
contacto: 3112007120