Por: Naomi Nuñez
Diana pensaba: “con vender al menos 30 piezas al día, con eso me conformo”; hoy gracias a todos sus clientes, ya tienen 14 colaboradores y una segunda sucursal.
Diana Laura vivía en Querétaro y fue ahí donde probó por primera vez el delicioso postre Yucateco llamado “marquesitas”, el cual era un negocio ubicado justo en la esquina de su casa. Al probarlas quedó fascinada, tanto que prácticamente a diario esperaba que dieran las 6:00 o 7:00 p.m. para ir por una. Tras un tiempo viviendo en Querétaro, se regresó a vivir a Tepic.
Tras culminar su carrera y obtener su título universitario (es Lic. en Derecho) pensaba que hacer para poder generar ingresos, ya que la carrera que había estudiado no era totalmente de su gusto, así fue como junto a su novio, ideó la forma de asociarse y poner un negocio de marquesitas en Tepic.
Aunque al principio no tenían tanta fé en el proyecto, destinaron la cantidad de $16,000 (m/n) como inversión y con ese dinero compraron el primer carrito, el cual tras su llegada, duró al menos 2 meses guardado en la cochera de Diana. Luego buscaron la idea del logotipo que querían, se encargaron las planchas para cocinar las marquesitas y Diana invitó a 4 de sus primos a trabajar con ella.
Al principió fue todo un reto para ellos, ya que nadie los asesoró en el negocio, ni les enseñaron a hacer las mezclas, ni nada respecto a esto, pero ellos no iban a dejar que eso los parara, así que comenzaron a buscar recetas en Youtube y Google, las recreaban pero ninguna fue de su agrado; así siguieron buscando en internet hasta que encontraron a una persona que se dedicaba a hacer planchas para marquesitas, así que le compraron un par y en confianza le preguntaron si no sabía de alguien que les pudiera vender la receta, a lo que respondió el vendedor que él mismo podía.
La compraron y probaron, pero no fue totalmente de su agrado, así que se pusieron manos a la obra, quitando y agregando ingredientes hasta lograr crear la receta que ellos querían ofrecer a sus clientes, pero todo este proceso no fue rápido, ya que pasaron al menos 4 meses de pruebas.
Después de tener la receta ideal, buscaron una persona que les llevara las redes sociales de la marca y posteriormente buscaron una buena ubicación, viendo gran potencial en una calle transitada de la colonia caminera de Tepic, iniciando ahí el 9 de Octubre.
Con fe, Diana pensaba: “con vender al menos 30 piezas al día, con eso me conformo”, pero para su sorpresa, ese primer día, la aceptación de la gente fue inmediata, vendiendo muchísimo más de lo que ella había pensado. Hoy gracias a todos sus clientes, ya tienen 14 colaboradores en su negocio, una segunda sucursal, sirven en eventos y su producción es mucho mayor.
Para degustar de Marquesitas Cronch, puedes visitarlos en la sucursal de la colonia Caminera, en la esquina de Juan Ramos y Osiel Sandoval de martes a domingo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y en Ciudad del Valle, en calle Lisboa #69 en el food park “Lisboa 69” de miércoles a domingo de 6:00 p.m. a 10:30 p.m.
Siguelos en Instagram y Facebook como @marquesitas_cronch, para enterarte de todo de esta deliciosa marca nayarita. Para eventos contactarlos por teléfono al número 311 111 9972.