Hoy en día, el ser influencer, se ha colocado como una de las principales opciones de carrera, principalmente entre los más jóvenes.

Por: Naomi Núñez

De una manera casi desmedida es como han crecido las redes sociales a través de los años, convirtiéndose hoy en la herramienta de conversación y comunicación actual, tanto que incluso dentro de ellas ya se pueden realizar cada vez más tareas e incluso generar ganancias que van desde los miles, hasta llegar a los millones, gracias a la viralidad que se puede obtener. 

We are Social comparte que a nivel mundial la comunidad digital está conformada por al menos 5 mil millones de usuarios, una cantidad que revela el enorme impacto que tienen las redes sociales en la vida diaria y de acuerdo a Linktree, en la actualidad existen un poco más de 200 millones de creadores de contenido, que hacen uso de su poder de influencia, habilidades y creatividad para monetizar su público. 

Pero no todas las plataformas son iguales, algunas benefician más que otras a los creadores de contenido o “influencers”, esto de acuerdo a la creciente popularidad en el momento de apps como Tik Tok, que registra una comunidad de al menos 689 millones de usuarios activos mensualmente; pero hay otras que no desean quedarse atrás y registran comunidades superiores a los 556 millones de usuarios a nivel mundial, como lo hace Twitter; 

Por otro lado está Instagram, una red que se ha mantenido vigente desde su creación y ha sabido darle la vuelta a ideas de otras aplicaciones como lo eran las historias en video de Snapchat y que ahora comúnmente usamos y llamamos “Insta Stories”. Esta plataforma registra “solo” un poco más de 700 millones de usuarios activos de manera mensual.

Para la mayoría de los creativos digitales, la monetización es prioridad, ya que no solo obtendrán ganancias sino que también podrán crecer de manera profesional a través de los convenios con marcas que deseen requerir sus servicios. Pero para monetizar dentro de instagram no solo debes tener miles de seguidores, sino también debes de cumplir con objetivos claros para obtener una comunidad comprometida y fiel a tu contenido. 

Con esto se puede establecer estrategias de venta para un público específico a través de fotografías creativas y videos diferentes. Con una cuenta de entre 2 y 5 mil seguidores es como podrás situarte en la mira de marcas que deseen relacionarse contigo con la intención de promocionarse. 

Por eso aunque no se requiere un mínimo de seguidores para comenzar a ganar dentro de la plataforma, si es necesario ubicar bien a tu público objetivo y crear un comunidad activa que supere los 2 mil seguidores.