Las redes sociales bien utilizadas serán el conducto para acercarte a tu cliente y dar lo que ellos esperan de ti como marca. 

 

Las redes sociales son comunidades formadas por distintas personas y organizaciones a través de una plataforma en internet.

En ellas se pueden formar grupos, compartir información y elementos multimedia como imágenes o videos.

Todas tienen usos y objetivos totalmente distintos, así que lo publicado a ellas se debe adaptar a eso. 

Aunque las redes sociales actualmente las tenemos al alcance de un clic, realmente no son nada nuevo ya que llevan alrededor de 27 años en internet, pero poco se parecían a lo que vemos actualmente en las pantallas.

Es importante entender para qué sirve cada una de ellas, ya que aunque hay muchas creadas con el único fin de pasar el rato, hay otras muy distintas donde su tema principal es el laboral.

Pero sea cual sea el tema que traten en cada una, el objetivo principal es conectar a usuarios de forma digital con otras personas o diferentes instituciones.

 

¿Qué ventajas puede tener mi marca al unirse a redes sociales?

La empresa tendrá comunicación inmediata con sus clientes, al publicar contenido podrá saber rápidamente si este es del gusto del público o no, simplemente con ver las respuestas obtenidas.

Y a la vez atraer a más seguidores servirá para crecer la lista de clientes potenciales.

Sirven como plataforma de reclutamiento ya que a través de ellas se pueden encontrar candidatos para algunos puestos y a la vez investigar a las personas que están por entrar a la empresa a través del contenido publicado y seguido en sus redes. 

Se puede compartir conocimiento de algún tema en específico, dándole valor al contenido publicado por la marca. 

A través de ellas se puede proyectar la marca, ya que tener una imagen en redes sociales hará que la marca sea reconocida rompiendo barreras, ya que no será reconocida en cualquier área.  

 

¿En qué red social debe estar mi marca?

Esto depende totalmente de lo que estás vendiendo y que quieres mostrar, ya que el estar en todas las redes, no te garantiza que tendrás más ventas, porque tal vez, tus clientes no están ahí. Primeramente, hay que conocer para qué es cada red.

 

  • Facebook:  Red para hacer amigos, por medio de compartir publicaciones, contenido multimedia y estados.
  • Instagram: Es una de las redes sociales más visuales, ya que a través de ella sólo puedes compartir contenido multimedia e historias que caducarán 24 horas después.
  • YouTube: La red de videos más conocida en el mundo. Esta es utilizada por las marcas para introducir anuncios (obvios o no).
  • Twitter: La red utilizada para enterar al público de una noticia con tan solo 150 caracteres.
  • Pinterest: Una red social muy visual en la que podrás crear tableros con videos y fotografías para compartir con tu público. 
  • Linkedin: Una red para intercambiar ofertas laborales, que funciona como un currículo y a la vez permite conectar con otros usuarios con los mismos intereses que tú.
  • TikTok: La red social más joven pero que ha llegado para quedarse, en ella se puede compartir videos cortos.

 

Conociendo para que funcionan y que queremos mostrar al público es fácil poder crear una estrategia de marketing digital a través de estas redes sociales. 

 

Información: Economipedia.