“Aprender a llevar las finanzas y las emociones, es vital para los negocios, además de saber que te mereces por el esfuerzo que has hecho y qué cosas pueden esperar” – Juan Pablo Bouret

Por: Naomi Núñez

Originario de Tepic, Nayarit y con solo 22 años, el joven Juan Pablo se describe como emprendedor, alegre, trabajador, tenaz, responsable, disciplinado y alguien que fácilmente puede frustrarse cuando las circunstancias evitan que llegue a sus metas. 

Toda su familia se dedica al negocio de la ropa, pero más allá de la moda, lo que más le gusta a Juan Pablo son los negocios y cualquier cosa que tenga que ver con ello; la moda le gusta porque es un negocio que ha pasado de generación en generación en su familia, pero no se describe precisamente como un hombre fashionista. 

Juan Pablo es un joven que le gusta aprender de la práctica, es por eso que para él era un sufrimiento ir a la escuela, ya que solo iba a sentarse y escuchar, sin hacer nada y la teoría era muy aburrida para él. Desde primero de preparatoria, él sabía que la escuela no era lo suyo, así que le pedía a su papá que autorizará su baja de la institución para trabajar de lleno en el negocio familiar, pero su padre en ese momento se negó. 

Aún así todos los días al salir de clases se iba directamente al negocio para trabajar medio tiempo, como lo hacía desde los 14 años y hoy ya está de lleno ahí. Todo el tiempo desde que Juan Pablo era pequeño, recuerda haber aprendido de su padre y lo hizo tan bien que hoy está a cargo de una de las sucursales de moda para caballero más antigua de su familia: Revolución. Luego llegaron Bouxter y Punto Moda, tres tiendas distintas para diferentes segmentos de mercado, que son administradas por los tres hombres de la familia; abuelo, hijo y nieto. 

Aunque Revolución se encuentra posicionada en el mercado nayarita desde hace más de 25 años, ha pasado por altas y bajas, así que desea aprovechar su juventud e imprimirla ahí, para darle empuje y poder hacerla crecer. Por cuestiones de ubicación, de antigüedad y que no estaba actualizada en redes sociales, levantarla cuando la tomó fue más complicado, ya que debía seguir la tendencia, ver qué era lo que la gente quería ver, que buscaban los más jóvenes y estar activo a diario en redes, así que pensó que tal vez esto podría complicarse más para su familia y decidió tomarla él. Sabe perfectamente que Revolución es un reto, pero también sabe que es capaz de lograrlo, ya que el crecimiento desde que la tomó en sus manos hace un año, ha sido muy grande.

Pero no le gusta relajarse y quedarse estancado, así que aunque ha crecido, sabe que falta mucho más, ya que desde el principio hizo un plan de desarrollo y lo ha seguido paso a paso, sin ir demasiado al futuro para poder disfrutar del presente. 

Aunque su padre está un poco más familiarizado ahora con las redes sociales, al principio le costaba trabajo entender que lo de hoy es estar activo ahí, debido a que quería ver los resultados palpables e inmediatos para tener fé. Mientras Revolución estuvo a su cargo no hizo uso de ellas y con Bouxter tampoco lo hizo, pero un día que Juan Pablo no pudo asistir a la tienda y su padre tomó su lugar, pudo ver que las ventas prácticamente se hacían solas y comentó “Esto no pasaba desde desde hace años”, preguntandole a Juan pablo al llegar, que había hecho, así que él le respondió que estaba activo diariamente en redes sociales; ahora su padre le pone empeño a esta herramienta y es él quien hace los en vivos de Bouxter.

Como se mencionó anteriormente, las tres tiendas van dirigidas a distintos sectores de mercado, es por eso que en cada una se venden cosas diferentes; en Punto Moda solo se manejan marcas nacionales de excelente calidad tales como Oggi Jeans, Hang Ten, entre otras; en Revolución manejan tanto marcas nacionales reconocidas como internacionales, además de accesorios e infinidad de cosas para caballero y en Bouxter solo marcas reconocidas internacionalmente como Hugo Boss, Armani, Lacoste, Tommy Hilfiger, DKNY, Levi`s, Nautica, etc. 

La satisfacción más grande que ha tenido hasta hoy Juan Pablo, es tener el campo libre para crecer libremente, equivocarse, acelerar o frenar si es necesario; le gusta cuando las cosas dependen 100% de él y al dirigir Revolución así ha sido. A aprendido mucho al llevar un negocio establecido pero que tenía mucho por crecer, donde se debe saber de administración de dinero y recursos, conocer los productos y las tendencias, saber manejar al personal, entre otras cosas. Otra sin lugar a dudas ha sido la independencia económica de Juan Pablo quien sabe que si desea más, debe trabajar más y no necesita pedir autorización para gozar del fruto de su trabajo. 

Algo que caracteriza a Juan Pablo y su familia es la atención que brindan a todos sus clientes, siendo esta un pro y un contra, ya que en ocasiones le han comentado a él “Si no estás tú, prefiero no llegar” y aunque se siente halagado, sabe que es difícil dividirse, pero con el tiempo se lo ha enseñado a todos sus colaboradores, haciéndoles saber que una buena atención no significa estar detrás del cliente dentro de la tienda, sino que es estar presente pero dando el espacio pertinente para que se sientan cómodos, darle lo que necesitan y mostrarles aquello que tal vez no tenían en mente pero podría ser de su agrado. 

Exclusivamente se dedican a vender todo para caballero ya que saben que la mayoría de lugares están dedicados a la mujer y solo una pequeña parte es dedicada al género masculino. Ahora no solo venden ropa sino también accesorios y Juan Pablo ha decidido introducir elementos de arte y en el futuro desea especializarse en relojería; todo inclinado a la moda y la cultura. 

A lo largo de los años se han mantenido vigentes cuidando a sus clientes, manteniendo la confianza, brindando buena atención, trayendo lo más nuevo, observando que busca la gente y escuchando cada uno de los comentarios que les dan. Juan Pablo y su padre, son ahora quienes se encargan de seleccionar qué es lo que llegará a cada una de las tiendas y esto es así desde que él tomó la dirección de Revolución

Como un joven empresario aconseja a todos los jóvenes:  “Situence en el presente y vean de donde están partiendo, si tienen la fortuna de tener una familia que los apoye, tomen la oportunidad sin ser ególatras y decir “yo solo desde cero”; tomen las oportunidades que les da la vida y no hagan esfuerzos en lugares innecesarios. Conocer su realidad es fundamental, si esta es buena ¡Excelente! y si no lo es, que sirva de impulso. Si son su propio jefe deben trabajar más y ser conscientes que para crecer, el negocio siempre debe estar primero que todo”. 

Agregando que “Aprender a llevar las finanzas y las emociones, es vital para los negocios, además de saber que puedes y no hacer, que te mereces por el esfuerzo que has hecho y qué cosas pueden esperar, además no perder nunca la capacidad de sorprenderse y ser agradecidos con lo que tienen”

 

DATOS DE CONTACTO:

Revolución

  • Dirección: Av. Ignacio Allende #301 esq. con Mazatlán, Col. Centro, Tepic, Nayarit.
  • Teléfono: 311 110 86 49
  • Facebook: Tienda de Ropa Revolución
  • Instagram: @revolucion.men.clothing

Bouxter

  • Dirección: Prolongación Mar de Japón #10 esq. con Boulevard Gobernadores, Col. Benito Juarez, Tepic, Nayarit. 
  • Teléfono: 311 341 78 09
  • Facebook: Bouxter
  • Instagram: @bouxter

Punto Moda

  • Dirección: Morelos #169 entre Durango y Querétaro, Col. Centro, Tepic, Nayarit
  • Teléfono: 311 160 65 09
  • Facebook: Punto Moda