¡Hey! Qué onda razita, ¿cómo andamos?

Al principio todo era un hobbie de Freddy Cota, que antes de iniciar con Taco de Ojo se encontraba en otro proyecto, el cual lo obligaría a desayunar, comer y cenar fuera de casa durante un largo tiempo, pareciendo una buena idea documentar sus comidas, ya que considera que comer en Nayarit es delicioso y cada lugar tiene algo icónico. 

 

Comenzó en octubre del 2020 a subir fotos a sus redes de los lugares de comida que visitaba y mediados del 2021, el proyecto en el que colaboraba (paralelo a su hobby) finalizó, enfocando su tiempo a aprender a crear y editar videos.

Cuando todo inició la dinámica era muy simple, él llegaba a los lugares como otro comensal, pedía sus alimentos, grababa, pagaba su cuenta y se iba; posteriormente editaba y subía los resultados a redes sociales. Para septiembre, lo comenzaban a contactar de diferentes lugares y le mandaban comida a su casa, así fue durante 3 meses y en diciembre ya tenía más de la mitad de su agenda saturada; para este punto el ya contaba con uniforme y las calcomanías características que pega en los lugares que visita. Orgánicamente todo se volvió más formal y actualmente sus redes sociales ya son una guía, si buscas buenos lugares de comida; su recomendación es garantía y es reconocido tanto por los comensales, así como por los dueños de los establecimientos.  

Actualmente no solo lo invitan a lugares de comida preparada, si no también a establecimientos de venta de productos crudos como pescaderias y carnicerias; asistiendo para elegir los ingredientes y luego preparandolos en la comodidad de su cocina, para después subir los deliciosos resultados a redes. 

 

Con el pasar del tiempo ha visto como la aceptación de sus redes ha crecido, así como también el avance de los lugares que ha visitado y recomendado. A algunos no ha tenido el gusto de poder visitarlos de nuevo y ver su crecimiento en vivo (debido a su saturada agenda), pero lo ha visto en redes.

Un ejemplo de crecimiento que nos da Freddy es el de una taquería la cual visitó el pasado noviembre y que en enero (2022) lo contactaron para agradecerle por todos los clientes que llegaron a su negocio a partir de su recomendación; ellos se dieron cuenta que era gracias a él, ya que al llegar los clientes escuchaban sonar el clásico saludo de sus videos “¡Hey! que onda razita, ¿Como andamos?” y piden justo lo que Freddy pidió.

Gracias a este trabajo que inició como un hobbie ha conocido muchos lugares nuevos, de gente emprendedora con ganas de crecer y agradece que después de tantos lugares visitados, jamás ha probado algo que no le guste o le caiga mal, al contrario siempre ha disfrutado de todos los platillos y se ha sorprendido con cosas que ni siquiera sabia que existian pero ya le gustan. Actualmente visita cualquier negocio que lo invite sin importar en qué parte del estado se encuentre.

En el futuro quiere seguir con su canal de YouTube, hacer videos sobre qué comer en diferentes parques de atracciones, que comer durante la estancia en diferentes países y ampliar su contenido haciendo colaboraciones con distintas personas, todo de forma atractiva para sus seguidores. 

En redes sociales lo pueden encontrar como @tacodeojonyt (Facebook, Instagram y TikTok) tanto para ver sus recomendaciones como para contactarlo e invitar a sus negocios.