Que te sigan no es el reto, ¡despertar el interés de compra sí!

Por supuesto entendemos que los motivos por los que se dificulta vender a través de redes sociales pueden ser variables y por distintos factores, comenzando por la industria del negocio, comunicación y las estrategias de contenido aplicadas. Encontramos distinta relación con los objetivos de venta planteados por cada una de las diferentes empresas en el mercado.

Dicho esto, considero que estos 4 motivos son básicos, recurrentes y fácilmente aplicables al resolverlos ante la duda inminente de encontrar los motivos o puntos de mejora en nuestras acciones digitales para impulsar nuestras ventas, sin embargo, existen empresarios y líderes de marca que lo dejan de lado sin prestar atención al momento de vender. 

¿Por qué pasa esto? En muchas de las ocasiones nos dejamos llevar por los resultados y métricas de vanidad, es decir nos dejamos llevar por likes y el alcance de nuestro contenido sin detenernos a pensar en métricas verdaderamente importantes y planteadas específicamente para el negocio (Muy importante, tanto que profundizaré en otro momento) pero de ahí parte todo, si no tenemos claros nuestros objetivos, a dónde queremos llegar y cómo lo vamos a medir; Terminamos sin al menos saber en qué estamos fallando.

Te comparto los 2 sencillos motivos por los que probablemente no te están comprando en redes sociales. 

No confían en ti o en tus servicios, esto es básico para la conversación en línea y en muchas ocasiones complicado si no tienes una estrategia que te ayude a impulsar y cumplir con las expectativas que le generen confianza al usuario. Actualmente ganarse la confianza digital de los usuarios y hacer que sientan la seguridad que necesitas para que muestren interés por tus productos o servicios, es todo un reto.

Aquí te comparto 5 técnicas fácilmente aplicables para ganar la confianza de los usuarios: Testimonios, contenido de valor, atención al cliente, storytelling y demostración de producto o servicio.

No les interesa lo que vendes, puede parecer absurdo mencionarlo, ¿Quién seguiría una página a la que no le interesa comprar? ¡Exacto! Sé que la respuesta está en tu cabeza porque todos tenemos mínimo 1 página a la que seguir por algún motivo, pero no porque nos interesa comprarle. Que te sigan no es el reto, ¡Despertar el interés de compra si!

Como consejo: En la medida de lo posible, ¡Filtra a tus seguidores!

 

Marketing por Edgar Romero

Correo: hola@starp.mx

Instagram: @romeromedgar