Por: Naomi Núñez

¡Ey qué onda razita! ¿Cómo andamos? Conocí un lugar de comida oriental muy rico, este restaurante se llama Tomodachi Ramen se encuentra en Tepic, en la colonia Ciudad Del Valle. 

Con variedad en sus platillos y una combinación perfecta, entre la comida que viene del Medio Oriente y la cocina Nayarita. Como entrada pedimos un sabroso Ceviche Meigo, que tiene base de atún fresco en cubos, con pepino, cebolla, surimi, pulpo y aguacate. Preparado al mero estilo del Pacífico, con una salsa roja de limón y tomate, que le da un toque súper fresco y muy necesario para los días de calor que se sienten ya, en la capital Nayarita. 

Pedí además un rollo llamado Ryuu Maki, el cual viene preparado con camarón, aguacate, pepino y hoja nori en su interior. Coronado con pescado empanizado y cebollín, una combinación algo rara que no había visto antes; es muy común encontrar makis con camarón empanizado en su cubierta, pero este rollo me sorprendió con el pescado empanizado, tengo que admitir que es una combinación un poco seca, pero la salsa de soya nos ayuda perfecto a comer este platillo único. 

Ya entrados en los sabores más orientales pedí también un Yakimeshi Mixto, que es el ya clásico arroz frito con verduras, acompañado por queso Philadelphia y aguacate. Acompañado de trozos de camarón capeado, carne y pollo bien cocinados. Lo sorprendente de este platillo es que lo presentan y le dan un gran sabor con un tipo de cangrejo/surimi crujiente, cambiando la sensación al comerlo todo junto, sin perder su textura ni sabor original. 

Para terminar pedí un ramen Umi Dashi; el ya clásico ramen con germinado, huevo cocido, cebollín y como proteína camarones de gran tamaño con un súper sabor. Además como no puede faltar en un ramen tradicional los tallarines, ellos mismos los preparan a diario, con una técnica oriental, misma que le da un sabor único y fresco, el cual identifica a este sabroso platillo y termina dejando un delicioso sabor de boca para los comensales que lo piden.

Es un lugar súper cómodo para visitar en familia, con amigos o con tu pareja, tienen variedad de bebidas, que son muy buenas, jugando con sabores diferentes y únicos en Tepic. Se apegan a la comida tradicional de ambas culturas (mexicana y japonesa) pero sin dejar de lado la búsqueda de nuevos sabores, nuevas texturas y de una experiencia culinaria diferente.

Si tienes hambre, ganas de probar un lugar bueno y con un buen precio, este es el lugar; los precios por platillo van desde $50 hasta $150 pesos y las bebidas de $35 hasta  los $70 pesos. Con unos $150 o $200 pesos comes muy rico y con buena calidad. 

Así que recuerda: ¡Date una vuelta y échate un taco de ojo!

 

Datos de contacto: 

Por: Freddy Cota

Teléfono 311 230 30 63

Instagram: @tacodeojonyt

Facebook: @tacodeojonyt

Tik Tok:  tacodeojonyt