“Trabajar para lograr empresas totalmente humanas, que al mismo tiempo sean productivas y socialmente responsables” – Presidente José de Jesús Hernandez Preciado.
Por: Naomi Núñez
El pasado 25 de febrero del 2022, en Tepic, Nayarit se dió la bienvenida a la delegación estatal de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), que preside José de Jesús Hernández Preciado.
En dicho evento, se contó con la asistencia del dirigente nacional, el Mtro. Eugenio Cárdenas Zaragoza y del presidente de la delegación de Jalisco, el Arq. Carlos Sánchez. Representando al Gobernador Miguel Angel Navarro Quintero, asistió el Secretario de Economía, José de Jesús Pérez López y del Ayuntamiento de Tepic, el Secretario Saúl Paredes Flores.
En el equipo del presidente Jesús Hernández, se encuentran apoyando profesionales con gran trayectoria, como: Guillermo Valdés Menchaca, Abel Torres Fuentes, el Dr. Leonardo Torres Soltero, Vicente Romero López, entre otros.
El nuevo presidente declaró claramente que las finalidades principales de USEM son: “Trabajar para lograr empresas totalmente humanas, que al mismo tiempo sean productivas y socialmente responsables”. Agregando que todo empresario tiene el deber moral de contribuir a mejorar el mundo, en el cual se pueda servir mejor; siendo perseverantes, sin dejarse abatir.
Su misión es fortalecer la competitividad y el desarrollo de Nayarit. Haciendo hincapié que es una responsabilidad con la cual asumió un gran reto, pero tranquilo al tener un valioso equipo junto a él. Todos en conjunto, aportarán acciones positivas y desinteresadas, sin que nadie se sienta dueño de la organización.
“Haremos de esta organización, una expresión justa humana y fraterna, para coadyuvar a despertar al “Gigante dormido”, que es Nayarit. Trabajando siempre por el bien común, buscaremos sensibilizar a los empresarios del estado, para que ejerzan su autoridad para servir, mejorando la situación de los que colaboran con ellos. El empresario siempre debe de trabajar con tenacidad, porque el buen empresario es antes que nada, un buen trabajador; que labora siempre en bien de su empresa, pero igualmente, en bien de sus trabajadores y de su estado”, declaró el Presidente de USEM Nayarit.
Además, destacó que la riqueza no es la meta de un buen empresario; que deben de entender que en el mundo hay millones de personas que día a día trabajan al igual que ellos, por vocación. Favoreciendo de esta forma a la sociedad, con mejoras en el área de la salud, la educación, el hogar y en la calidad de vida de las familias.
Finalizó, reconociendo y celebrando con entusiasmo, los 51 años de trabajo de COPARMEX, una organización que considera una hermana, con la cual realizará una labor social y empresarial complementaria, en busca del desarrollo de la economía del estado.