“ANÍMATE A EMPRENDER, NO ES FÁCIL PERO TRABAJANDO ARDUAMENTE A DIARIO PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONES”

Mujer trabajadora, apasionada, muy perfeccionista, fascinada con lo que hace, amante del deporte, de la moda y de los viajes, es como se describe a ella misma. Zhuemi Chan, nacida en Culiacán, Sinaloa y con 34 años de edad, es consciente que siempre supo que se dedicaría en su vida a ayudar a los demás, desarrollando su lado humanista y haciendo labor social cada que se le presentara la oportunidad.

Estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara la Licenciatura en Cirujano Dentista, luego de egresar, trabajó durante un año en la misma ciudad para posteriormente estudiar la Especialidad en Rehabilitación Oral en la misma universidad.

La idea de crear DentUhz nació mientras Zhuemi y su esposo estudiaban el posgrado, soñando con tener un lugar donde desde el inicio el paciente se sintiera cómodo, seguro y creando una grata experiencia al ir al dentista, ya que muchas personas lo evitan, poniendo en riesgo su salud. El nombre nació de su pasión por la moda, al ver los nombres de algunas de sus tiendas favoritas que eran cortos, fáciles de pronunciar y de recordar, entonces pensó en Dent que significa diente en latín y Uhz que es la primera sílaba de su nombre invertido, dando como resultado DentUhz.

Queriendo ofrecer una una experiencia completamente integral, buscó la manera que los colores, olores, música y muebles provocarán una sensación de calma al llegar a su clínica, y que a la vez fueran de la mano con una atención de calidad, humanidad y ética que ellos manejan. Personalmente opina que no solo en la Odontología, sino en muchos y diferentes rubros se ha ido perdiendo la ética y la capacidad de ponerse en los zapatos del otro.

Hasta hoy, DentUhz, se ha distinguido por ser un lugar en el que siempre se pone primero al paciente, donde se les explica clara y detalladamente qué es lo que tiene, cuáles son los pasos que se deben seguir para erradicar el problema, costos y demás detalles. Zhuemi y los demás doctores de su clínica son especialistas en todos los servicios dentales que ofrecen. Al llegar, lo primero que se hará es valorar al paciente, hacer su historia clínica, escanear su dentadura y una vez que se sabe cuál es el problema, se pasará a su área correspondiente.

Viene de un hogar con unos padres muy trabajadores, quienes le inculcaron que para llegar a donde quieres hay que trabajar duro día a día. DentUhz comenzó como un pequeño consultorio con las cosas básicas y con el paso del tiempo, se fue equipando con la tecnología y tratamientos más actuales.

Zhuemi inició de cero, sin que nadie la conociera, ya que al no ser de Nayarit ni haber estudiado aquí, para ella fue complicado ganar un lugar en el ramo de la Odontología, sus pacientes fueron llegando por recomendaciones de amigos y de su trabajo paralelo (directora de un prestigioso gimnasio en la ciudad), en el cual conocía personas que poco a poco se volvieron sus pacientes. Pero lo que marcó un cambio significativo en DentUhz, fue la llegada de la pandemia por COVID-19 en la que se tuvieron que hacer algunos cambios, adaptando estrategias para seguir llegando a los pacientes. Fue un proceso de adaptación, aprendizaje y reflexión, tomando la decisión de incursionar con su consultorio en las redes sociales, ya que era un medio al cual las personas tenían acceso desde casas, durante la pandemia. Esta nueva normalidad, convirtió a las redes sociales en una parte fundamental de la vida diaria, por lo que decidió usarla como una herramienta importante para su consultorio, y menciona: “Actualmente si no estás en redes sociales eres invisible para el mundo”.

Aunque no le gusta mencionarlo, sí fue complicado para ella ganar un lugar como odontóloga en Tepic, pero opina que las mujeres son luchadoras, tenaces y que cuando algo se les mete en la cabeza, buscan la forma de lograrlo.

La humanidad es un valor muy importante para Zhuemi y se lo ha agregado a su clínica. Se considera humana, siempre preocupada por el otro y cree que en cuestiones de salud es muy importante no perder ese valor, ya que se trabaja con personas que confían en el médico para encontrar la solución a su problema. Ella es de corazón noble, transparente, clara y directa, considerando esto último como una cualidad y aunque su voz es fuerte, es una persona agradable y preocupada en hacer sentir bien a los demás.

DentUhz se distingue por ser una clínica especializada, con médicos altamente preparados en el área de la salud oral, que cuentan con máster en ortodoncia, rehabilitación oral, diseño de sonrisa, periodoncia, endodoncia, implantología, cirugía, etc. Con gran calidad humana, siempre renovando, actualizando e innovando con los productos y el equipo que manejan; siguiendo con su tendencia hacia la digitalización fueron la primera clínica en traer a Nayarit el escáner intraoral iTero, además de ser los primeros en realizar el tratamiento Invisalign que es ortodoncia invisible. Buscan ofrecer a sus pacientes lo mejor, tanto en instalaciones, como en equipamiento, conocimiento y calidad en el trabajo.

En un futuro cercano DentUhz crecerá sus instalaciones y planean llevarlo a más ciudades para ofrecer servicios orales de calidad a más personas. Para Zhuemi que es una mujer muy soñadora, vienen muchos proyectos, aunque se sigue viendo haciendo lo que hasta hoy, en ese nuevo lugar que piensa abrir en otra ciudad y después de inaugurar esa primera sucursal, se prepara para abrir más con la calidez que hoy les caracteriza.

Como consejo a los nuevos emprendedores, dice: “Aviéntate, anímate a emprender, no es fácil, pero trabajando arduamente a diario puedes lograr lo que te propones, vale la pena pedir apoyo y consejos”, ella ha tenido la fortuna de tener grandes maestros y mentores en su vida que la han ayudado a tener más seguridad.

Para concluir, deja algunos temas que no deben descuidar todos aquellos que desean emprender.

1. Conocer muy bien el producto o servicio en el que se va a emprender.

2. Saber los números reales con los que cuentan, tener claro cómo distribuir su capital y qué obtendrás con ello.

3. Dedicarle todo el tiempo posible a tu proyecto.

4. Nunca dejes de aprender e innovar.