Por: Naomi Núñez
Agente de seguros
Egresada de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara, desea ser una fuente de inspiración y apoyo para aquellas mujeres que quieran emprender en la industria aseguradora.
Tras culminar su carrera, decidió tomarse un tiempo para pensar que quería hacer en el futuro, por mientras se fue a vivir a Las Vegas unos meses, para trabajar y ahorrar dinero. Al regresar a México, comenzó a trabajar en una joyería que tiene diferentes puntos de venta en plazas y aeropuertos; este trabajo le resultaba muy grato porque tenía la posibilidad de viajar mucho, conocer lugares y divertirse. Justo al año de estar en la empresa, Andrea se embaraza y en el octavo mes de embarazo tomó la decisión de dejar de trabajar, así estuvo al menos 6 meses, viviendo únicamente de sus ahorros y de los dólares que quedaban de Las Vegas.
Transcurridos esos seis meses comenzó a buscar trabajo, pero se enfrentaba constantemente a la lucha entre dejar a su bebe para trabajar o dejar de trabajar para estar con su bebe. Tras una exhaustiva búsqueda, un amigo le comentó que su hermana era promotora en una empresa y quería crecer su equipo, que no sabía mucho al respecto, solo que le iba muy bien, así que le haría una cita con ella.
El día de la cita, llegó a la torre New York Life y quedó totalmente fascinada con el lugar, además que todas las personas ahí lucían felices y muy exitosas. Le hicieron la entrevista y ahí fue donde le dijeron que eran ventas de seguros. Rápidamente su mente le dijo que eso no era para ella, que no era buena para vender y mucho menos seguros. Pero las cosas cambiaron al escuchar sobre el sistema de compensación y de cómo gana dinero un agente de seguros, además de que trabajaría bajo su agenda; así que decidió intentarlo por ella y su pequeño.
Comenzó su carrera como agente de seguros de vida y gastos médicos mayores, pero al inicio todo fue terrible, ya que el trabajo en esta área es muy duro, muy emocional por tantos “no” que se reciben y la fortaleza mental que se necesitaba en ese momento, no la tenía debido a su depresión postparto y su
necesidad económica, haciéndola llorar frecuentemente y pensar que debía desistir de la carrera de los seguros. Pero aunque no vendía y por ende no cobraba, cada vez que pensaba en rendirse, recordaba a su pequeño y todos los sueños que ella tenía, haciéndola pensar “solo un día más”.
Su proceso de preparación fue más largo de lo normal (4 meses), pero al llegar a su primera meta pudo inscribirse a Seguros Monterrey, teniendo meses malos pero también muy buenos, ahí comenzó el cambio en ella, siendo resiliente y adaptándose a lo que fuera, ya que muchas veces tomó sus citas con su bebe en brazos. Con todo lo que iba sucediendo ella crecía laboral y económicamente, comenzando a ser reconocida como “la campeona del mes” o “la mayor vendedora de pólizas”, teniendo como sorpresa en su 7mo mes de trabajo que ya había ganado un cheque por seis cifras.
Al cumplir su primer año como asesora, se gradúa con honores (el primer reconocimiento que te hace la empresa) en un evento celebrado en Querétaro, donde se premia a los graduados monetariamente y se les hace una mención honorífica, solo un pequeño grupo lo logra. Ese mismo año se posicionó como MDRT (la mesa del millón de dólares, por sus siglas en inglés), aquí solo está del 3% al 8% de los agentes de seguros de todo el mundo.
Ese mismo año la compañía le ofrece convertirse en Gerente de la promotoría a la cual pertenecía; al aceptar ella ayudaba a la promotora (dueña) a reclutar y desarrollar a los asesores que iban iniciando; aunque le gustaba la venta, el desarrollar talentos nuevos le fascino. Estuvo un año en ese puesto y justo después, le ofrecieron ser Promotora, lo que significaba soltar a la compañía, para crear la suya. Pero que esto suceda no es fácil, ya que hay una serie de requerimientos de estudios y metas que se deben cumplir.
Mayo 2022, fue el mes en el que firmó oficialmente con Seguros Monterrey para ser promotora y que SORO viera la luz. Hoy ya tiene su nombramiento y su oficina. Así inicia su etapa como empresaria donde debe reclutar y desarrollar asesores, administrar la empresa y ser una guía para todos sus colaboradores. Aunque su crecimiento ha sido enorme, tan solo han pasado 3 años desde que llegó al
negocio. Hoy está donde quiere estar y espera que el 2023 traiga muchas sorpresas, con resultados excelentes que la posicionan en el medio como una buena promotoria.
Tiene 2 vías de especialidad: salud (gastos médicos mayores) y vida (ahorro para el retiro, para la universidad, para una casa, o ahorro de la mujer). En estas dos vías su mercado ideal son personas con hijos pequeños, responsables, estables económicamente, que tengan capacidad de ahorro; Pero como recluta, busca personas emprendedoras, ambiciosas y proactivas.
Lo que diferencia a SORO de cualquier otra promotoría, es que aquí se busca impactar de forma positiva principalmente a las mujeres y enseñarles que son capaces de lograr lo que sea; aunque claro no deja de lado a los hombres, los cuales son recibidos y apoyados con el mismo entusiasmo.
Al ser una mujer joven cree en las redes sociales como una buena vía para dar a conocer su trabajo, pero está segura que la mejor recomendación siempre será la que da una persona que ya haya comprado sus servicios o colabore con ella.
Datos de contacto:
🗺️Av Américas #1500, Torre New York Life. Piso 21 Col. Country Club. Zapopan, Jal.
📞333 669 3600 ext: 4243
Instagram: @andrea_qh
Instagram: @soro.mx
📧soroaf.mx@gmail.com