“Si descubres tu pasión aférrate a ella, busca tu sueño, pero busca siempre que te haga feliz y si eres como yo, vive, ama y hornea.” – Dulce Acosta
Cócoro Postres nació aproximadamente hace 4 años de la manera más orgánica que se puedan imaginar. Dulce Acosta es licenciada en gastronomía, pero su paso por la repostería no se dio hasta que terminó la carrera.
Sus planes nunca fueron dedicarse a la vida postrera, ni siquiera era algo que le gustara y mucho menos tenía planeado tener un negocio. Ella se visualizaba en restaurantes italianos viajando por el mundo ¿qué cosas no?
Hoy tiene 28 años, es diseñadora de pasteles, vive de la repostería y disfruta mucho lo que hace.
Como Dulce menciona, la pastelería creció y se fue desarrollando como un modelo de negocio gracias a la necesidad de satisfacer la demanda de los clientes, empezó a hornear pastelitos en casa de su mamá “en lo que conseguía un trabajo mejor”; sus primeros clientes fueron amigos y conocidos, recibió buenos comentarios y cada vez tenía más trabajo, después decidió subir fotografías a Facebook y fue a partir de eso que ya no pudo parar.
Tras ese acontecimiento la historia se puso interesante, pues ese es el que ella considera su mayor reto: evolucionar como profesionista, trabajar en su pequeña empresa y crecer junto con la pastelería.
Como emprendedora se enfrentó a muchos retos, miedos e incertidumbre, pero cuando tomó la decisión de dedicarse a su proyecto todo se transformó, el camino del emprendedurismo le parece muy lindo pues se enfrenta a sí misma y se quiere comer el mundo, o al menos esa la historia, que a ella le cambió la vida.
Cócoro es Arte y definitivamente es la forma más linda que ella encontró para expresarse libremente.
Dulce siempre dice que Cócoro es un bebe, por más años que cumpla ella siempre lo querrá ver cada vez más grande, es por eso que sigue capacitándose, buscando tendencias, pero sobre todo buscando causar una experiencia en sus clientes, esa definitivamente es su parte favorita.
Este 2022 la pastelería se verá más bonita y fuerte que nunca, Dulce tiene un sueño y espera cumplirlo muy pronto a través de Cócoro: compartir sus conocimientos y experiencia con todo aquel que disfrute de la pastelería e impartir clases es algo que le encantaría.
“Si descubres tu pasión aférrate a ella, busca tu sueño, pero busca siempre que te haga feliz y si eres como yo, vive, ama y hornea.” – Dulce Acosta
Si quieres disfrutar de un delicioso pastel creado con mucho amor y dedicación, puedes contactarla por medio de sus redes sociales: Facebook e Instagram @cocoropostres.