La pasión por su trabajo, hace que lo vea como un privilegio y no como una obligación.

Por: Naomi Nuñez

Compromiso, responsabilidad, respeto, lealtad, tenacidad, pasión, empatía, sencillez son algunos de los muchos valores que caracterizan a las mujeres y Cynthia no es la excepción a esto. Trabajando diario por lo que quiere y le apasiona, es cómo ha llegado a conquistar sus metas.

Una mujer versátil y de gustos variados, que disfruta de la vida haciendo la actividad que sea; amante de los viajes y de explorar lugares nuevos, siempre que tiene un espacio libre, disfruta de ir  a la playa, laguna o a lugares desconocidos. 

Encontró su vocación en el cabello de las mujeres, ya que a través de él, puede ayudar a mejorar la seguridad de ellas. A lo largo de su carrera, le ha tocado observar cómo llegan mujeres a su salón con gran inseguridad de su belleza, debido a que el largo o color de su cabello no es del agrado de sus clientas, ni les favorece, provocando que su autoestima sea baja.

“El cabello de princesa no se da por casualidad, comienza con una cita.”

Esta situación para ella se vuelve un reto y no para de trabajar hasta lograr que de su estudio, salgan mujeres totalmente diferentes a las que ingresaron; con una actitud distinta pero positiva y fuerte, con grandes sonrisas en su rostro al verse, con una luminosidad en su cara que no traían antes e incluso hasta una postura mejorada, con la espalda recta y el pecho en alto, orgullosas y contentas de su apariencia. 

Tras vivir esos momentos, la sensación que tiene en su mente y corazón es indescriptible para Cynthia, ya que la hace sentir feliz y conmovida, el haber podido contribuir a hacer un cambio positivo en la vida de las mujeres que confían su cabello, en ella. 

Para ella el cabello no solo es lo que cubre la cabeza de alguien, sino un símbolo de belleza que puede hacer que cambie totalmente el cómo se ve una mujer. Un cabello que no te favorece puede hacer que se vea mayor o menor a su edad real, hacer que la luminosidad de su rostro desaparezca e incluso que la autoestima y seguridad estén bajas. 

“Una mujer que cambia su cabello, está cambiando su vida totalmente”.

La razón que ha llevado a Cynthia a poner toda su energía en su trabajo día a día, por quienes desea lograr mucho más de lo que ha hecho hoy, por quienes busca ser una mejor persona en la vida y profesional en su trabajo, son sus pequeños, quienes desde su nacimiento han sido su gran fuente de inspiración. 

A los 18 años encontró su gusto por el cabello, al comenzar a laborar en un salón de belleza, como recepcionista. Ahí descubrió que un cabello lindo no se logra solo con ir a un lugar especializado y luego de un tiempo salir de ahí, si no que hay mucho trabajo detrás de un buen resultado, así fue como ella se inspiró y decidió emprender por su parte. 

Pero no todo fue miel sobre hojuelas al inicio, ya que la parte más complicada de su emprendimiento fue abrir CH Studio, ya que los nervios embargaban su mente y surgían las dudas sobre si funcionaría todo como ella lo pensó o no. Todas estas incógnitas surgen a raíz de que ella antes de buscar abrir un lugar, atendió desde la comodidad de su casa, haciéndola sentir que estaba en su zona de confort, pero luego de abrir las puertas al público, le tomó cada vez más amor a lo que estaba haciendo, provocando que todo fluyera de forma natural y las dudas desaparecieran de su mente. 

Cynthia decidió emprender cinco meses antes de que la pandemia iniciara y que el sector de la belleza fuera duramente golpeado por el covid-19, haciéndola escuchar constantemente comentarios de propios y ajenos, tales como: “No vas a poder abrir y apenas te estabas dando a conocer” o “Mejor cierra”. Pero a pesar de que eran persistentes, ella jamás dejó que estos la desanimaran de lo que quería lograr y se decía: “Me costó mucho trabajo dejarlo bonito y tal cual yo quería, con el servicio que yo quiero brindar, así que no puedo cerrar”.

Así que en lugar de buscar problemas, decidió enfocarse a buscar soluciones de como poder trabajar y las encontró. Comenzó a trabajar bajo cita, con todas las medidas de seguridad tanto para ella como para las clientas que confiaban en su trabajo. Este método de atención dio buenos resultados, tantos que para la celebración de su primer aniversario, ella al mismo tiempo hacia la reinauguración de su salón, ya que había sido ampliado para poder recibir a más mujeres y mejorar la estancia de sus clientas. 

Tras año y medio en el lugar, decidió cambiar de ubicación su estudio, debido a que el espacio en donde inició y que posteriormente se vio en la necesidad de ampliar, ya no era suficiente para atender a todas las mujeres que ponían en manos de Cynthia, su cabello. Ahora su estudio se encuentra en una casa la cual fue modificada totalmente, para abrir áreas diferentes y especializadas; todo este cambio ha sido pensando en que sus clientas se merecen espacios y atención de calidad, un lugar donde se sientan cómodas, seguras y felices.  

Después de un tiempo de tener la oportunidad de atender en Tepic, Nayarit, hoy también tendrá la oportunidad de cambiar cabelleras en Zapopan, Jalisco, donde afina los últimos detalles para la apertura de su estudio.

“Deja que tu cabello hable por ti”

Soñadora y segura de que puede lograr lo que sea, trabajando duro y siendo tenaz, en el futuro se ve con al menos tres estudios reconocidos en diferentes ciudades de la república mexicana, con personal altamente capacitado y especializado en lo que hace, además de impartiendo más cursos en méxico, en los cuales comparte todo su conocimiento. De manera personal se visualiza disfrutando de sus hijos, de todo lo que ha logrado a lo largo de estos años y viajando por el mundo. 

Conocedora de lo que quiere y puede lograr, le encanta seguir aprendiendo y capacitándose en lo que hace, para así poder brindarles lo mejor a sus clientas; además de poder compartir toda sus experiencias, tanto buenas como las no tan buenas, así como sus conocimientos con todos los asistentes a sus cursos, siempre con la finalidad de que aprendan de ella y no les pasen malas experiencias.  

Ha impartido cursos en ciudades como Tepic, Culiacán, San Luis Potosí, Morelia, Querétaro, Cdmx, Zapopan, entre muchas otras; en los cuales enseña a hacer una correcta aplicación y retiro sin lastimar el cabello, con las técnicas más vanguardistas y solicitadas del mercado, como: tape, grapa térmica, micro chip, grapa antiderrapante, keratina italiana y nudo brasileño. En los cursos que Cynthia imparte no se necesita conocimiento previo y son ideales para introducir nuevos servicios a los salones de sus alumnas o para todos aquellos que deseen emprender.

En su salón solo maneja productos de excelente calidad de marcas reconocidas como la italiana Davines, dedicada a crear productos capilares profesionales que cuenta con línea de cosmética médica, que no prueba en animales y además tiene productos galardonados por las revistas de belleza más importantes a nivel mundial. Y Colagenato, una marca mexicana dedicada a crear productos con componentes de alta gama, tecnología a base de colágeno hidrolizado, ácido láctico, aminoácidos y vitamina E, que revitalizan el cabello desde la cutícula interna. Todos los productos de estas dos marcas se encuentran disponibles a la venta en CH Studio.

Buscando siempre la forma de ayudar a todos aquellos que se encuentran a su alrededor, les diría a quienes desean emprender “Animate ya, entre más temprano comiences es mejor, todo se puede y no te dejes llevar por tus miedos o inseguridades”, ademas de aconsejar “Ama lo que hagas, para que disfrutes y no lo sientas nunca como trabajo”. 

Con emoción y gusto, Cynthia nos comparte que ha pasado días completos de píe, trabajando en el cabello de sus clientas hasta dejarlo tal cual ellas lo soñaron y tras finalizar, se da cuenta que han pasado horas y ni siquiera se había percatado de la hora. La pasión por su trabajo, hace que lo vea como un privilegio y no como una obligación. 

Aunque es una persona que le gusta apoyar a quien sea, siempre desea impulsar a las mujeres, darles poder a través de la motivación para que logren y se den cuenta que pueden hacer todo aquello que sueñan, además de decirles palabras correctas como “Adelante, empieza, tu puedes con ello, echale ganas”. 

Contrario a lo que piensan regularmente las personas, para Cynthia todo lo que no resulta, lejos de verlo como un fracaso, de forma positiva lo ve como una experiencia, que le servirá para no cometer los mismos errores; pero si por el contrario, todo lo que hizo funciona, será un triunfo. Sea cual sea el resultado, de cualquier manera se gana.

SERVICIOS

  • Aplicación de extensiones 
  • Retiro de extensiones 
  • Venta de cabello natural 
  • Colorimetría
  • Corte de cabello 
  • Tratamientos hidratantes 
  • Tratamientos reparadores 
  • Alaciados permanentes

REDES SOCIALES

  • Instagram: @ch.studiio 
  • Facebook: @CH Studio
  • Whatsapp: 311 105 2877 
  • Tepic: 311 105 28 77 
  • Guadalajara: 331 177 94 33