Por: Naomi Núñez

Eduardo Gonzalez de 28 años, es egresado de la carrera de Agente de Seguros por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas. Por recomendación familiar es como llegó al mundo de los seguros; a él le platicaron que todo trataba de finanzas y le agrado. Tras estar un tiempo viviendo en la ciudad de Guadalajara Jalisco (lugar donde estudió), terminar su carrera, graduarse, obtener su certificado de estudios, su cedula profesional y certificarse como Agente de Seguros y Asesor Financiero, decide asociarse junto a otros dos compañeros de la carrera y abrir una oficina en Tepic, Nayarit, que hoy tiene ya 3 años en el mercado.

En el Despacho Financiero y Patrimonial (DFP) tienen como especialidad el “Diseño de sacos a la medida para el ahorro, protección y gastos médicos mayores”; También están capacitados para ayudar a profesionistas que pagan una alta cantidad de impuestos, a planificar para que todo lo que paguen, regrese y puedan crear un activo, tomando esa cantidad como inversión.

Aunque sus clientes son personas con carrera y trayectoria, empresas y empresarios, están abiertos a recibir y apoyar a cualquier persona que tenga el interés de crear un mejor futuro a través de la protección, el ahorro, la inversión, los gastos médicos mayores, etc., creando un plan a su medida. Para muchas personas tener un seguro es muy caro y está fuera de su alcance, pero si se analizan los gastos de la semana o el mes completo, es mucho más caro el café o las salidas casuales, que tener protección.

Su cliente más joven hoy tiene 27 años y se encuentra planificando su futuro junto a DFP. Eduardo nos comenta que rara vez un joven de menos de 23 años de edad está interesado en un seguro; es hasta pasados los 25 años que les entra la inquietud y más aún si tienen hijos que dependen de ellos.

Cuando la cabeza de la familia (mamá o papá) se ve comprometida con su saludoinclusollegaa fallecer, no solo desaparece la persona, si no también una importante fuente de ingreso. Así es como un seguro apoya a blindar esa área por un pago mínimo, asegurando que en su presencia o ausencia, el estilo de vida que tiene su familia no se verá limitado, así como su futuro no estará en riesgo.

Ahora para las personas físicas, hay seguros que están regresando hasta el 95% de lo invertido, si no se utiliza, es decir: es como si solo hubieras invertido el 5% del valor, así que si hubiera un percance, hay dinero, y si no, también lo hay. Entonces el verdadero riesgo es no tener un seguro.

Para las empresas morales también existen planes atractivos de deducción que protegen a una figura importante de la compañía, para que puedan deducir sus impuestos a través de ella. Si esta persona llegara a faltar, se le entrega una cantidad importante de dinero a la empresa para que siga creando trayectoria, para que contrate y prepare a otra persona con las mismas capacidades que la persona anterior y que la compañía no se vea perjudicada financieramente.

Hoy están creando planes de retiro en solo 10 pagos, para todos aquellos clientes interesados en su futuro. El Gobierno Federal les dio la facultad a las compañías aseguradoras y afores, de crear planes financieros, debido a que ya no existe ningún plan por parte de gobierno, para este fin.

Eduardo quiere lograr con DFP que la gente tenga su futuro asegurado sin enredos, ni trampas y con palabras sencillas puedan captar claramente que pasaría en ciertas situaciones, y sea cual sea el caso, ellos tienen un plan.

Hablar con la verdad es uno de los valores más importantes en DFP por eso siempre son
honestos sea cual sea el resultado. Además siempre buscan brindarle la mayor cantidad
de beneficios a sus clientes.

Datos de contacto: 

🗺️Acaponeta #38 Col. Fray Junípero Serra. Tepic, Nay.
📞311 372 3054
📧687consultoresmx@gmail.com