Al llegar a la puerta de Gran Bazar quedamos sorprendidos, nos dieron la bienvenida de una forma cálida y con una enorme sonrisa, nos invitan a pasar y a ponernos cómodos; a primera vista es un lugar lindo, muy amplio, lleno de muebles hermosos y de telas suaves que invitan a sentarse, al mismo tiempo que estamos observando todo lo que está a disposición, percibimos un delicioso olor proveniente de las velas y aromatizantes propios de la marca, sin duda un ambiente perfecto para conocer a dos grandes mujeres.

Elvis y Zaira Marakova, son madre e hija, ambas oriundas de la ciudad de Durango, al igual que toda su familia. En dicha ciudad Elvis inició su primer negocio, desarrollándose como estilista; cuando Zaira tenía siete años se mudaron a la ciudad de Chihuahua por el trabajo de su padre; ahí vivió, creció, y estudió.

Desde siempre Zaira apoyaba en el trabajo a su madre Elvis, que en Chihuahua, Chihuahua, tenía una escuela y salón de belleza; colaboraba recibiendo a los clientes y secando el cabello, actividad que aprendió ahí mismo. Con la inquietud de crecer y prepararse más, Elvis estudió la carrera de esteticista y cosmetología, siendo compañera de estudios de Zaira, pues lo hacían en la misma escuela, carrera y tiempo. Al culminar dicha etapa, emprendieron un negocio: un spa, en el cual trabajaron de la mano por varios años.

Zaira hizo la licenciatura en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la carrera de Administración Financiera y después obtuvo la certificación de AMIB (Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles) para poder trabajar en bancos y la bolsa mexicana de valores, debido a que creía que se iba a dedicar toda su vida al mundo financiero.

Luego de culminar su carrera y obtener su certificación, Zaira hizo una maestría en el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua en Business Administration (MBA), ahí duró dos años y mientras trabajaba con su madre, también lo hacía en el Tec. Una vez que se graduó del máster, decide incorporarse a la empresa familiar, invitada por su tío Ismael Lechuga, en el área de finanzas de la Universidad Vizcaya de las Américas y ha colaborado ahí por doce años, de los cuales cuatro han sido en el campus de Tepic. Además colabora en el Corporativo Vizcaya, apoyando en diferentes marcas del grupo.

Luego de que Zaira y su familia se establecieran en Tepic, Elvis decide dejar Chicago, la famosa “ciudad de los vientos” donde estuvo viviendo desde el 2012 y emprendió con “Elvis Beauty Salon and Spa”. En algunos de sus viajes a Tepic, recibió la oportunidad de administrar Redufit y Spa, pero hasta hace un año decidió aceptar la propuesta y hasta hoy lo sigue haciendo. El mudarse a Tepic, lo hacía para estar cerca de su hija pero sobre todo de su pequeño nieto. Con la inquietud de tener un negocio, Elvis pensaba y decía “A Tepic le hacen falta más cosas”, así que comenzaron a ver que le gustaría abrir.

Tras muchos viajes juntas y varios cambios de residencia, a Elvis y Zaira, les despertó la inquietud por la decoración y ambientación de los hogares, entonces pensaron que era una buena idea poner una mueblería, donde tuvieran artículos para entrega inmediata, porque sabían que en muchas tiendas se les pedía a los clientes esperar por sus muebles desde tres semanas, hasta mes y medio para entrega.

Entre Elvis y Zaira, decidieron abrir la tienda a la par que trabajaban en el Corporativo, pero siempre pensando que querían tener una empresa propia, así nació Gran Bazar.

Enero del 2022 fue el mes en el que abrieron sus puertas al público y algo que ahora los caracteriza, es que desde el comienzo buscaron ofrecer opciones distintas a otros lugares de la ciudad, además de tener a disponibilidad artículos que no se encontraban en Tepic, siempre pensando y buscando la mejor calidad posible a un precio accesible a todos los bolsillos de los nayaritas, sumando la ventaja de no viajar a otra ciudad para encontrar cosas increíbles y evitar el costo del flete. Hoy ya están a unas cuantas semanas de cumplir su primer aniversario.

En cada viaje hecho por Elvis y Zaira, ya sea juntas o separadas hacen compras para Gran Bazar, siempre pensando en sus clientes, escogiendo cuidadosamente cada detalle ellas mismas, imaginando cada pieza en un lugar especial de los hogares de sus clientes, formando un bonita armonía.

Unos de los factores que más les gusta de Nayarit, es su clima cálido y delicioso (ya que ellos estaban acostumbrados a climas extremos de mucho calor o frío), su gente amable y el tamaño de la ciudad, que al no ser tan grande, les permite llegar a todos lados en poco tiempo; pero sobre todo, el estar cerca de la familia, que anteriormente sólo veían cuando venían de vacaciones.

“Decidimos quedarnos y hacer raíces aquí, ahora somos nayaritas de corazón”

Hoy buscan consolidar Gran Bazar y aunque tienen sus clientes que confían tanto en ellos que les dicen “Acabo de comprar casa y quiero que me la amueblen”, desean también darse a conocer más entre la sociedad nayarita. Una de las muchas ventajas de comprar en Gran Bazar es que no tienen muebles iguales nunca, hoy tienen unos y el próximo mes encontrarás cosas distintas.

Buscan renovarse constantemente, tienen productos nacionales e importados, además una vez que traen un mueble o artículo de decoración, no lo vuelven a traer, manteniendo así la exclusividad sin sacrificar el bolsillo de nadie.

En el futuro desean ampliarse; en su actual ubicación (en el Paseo de La Loma) es muy accesible el ingreso pero en ocasiones se han sentido limitados en cuanto a espacio, así que harán lo posible por ampliarse ahí mismo o de ser necesario, buscar un espacio en una otra ubicación, para una nueva sucursal. Calidad, funcionalidad, estilo y excelentes precios.

Si deseas acudir a Gran Bazar y adquirir muebles para tu hogar, oficina o cualquier espacio, debes tomar en cuenta que encontrarás la mejor calidad posible a un precio sorprendente.

En Tepic debido a las pocas tiendas de muebles que existen, es común ir a una tienda departamental y ver muebles preciosos pero con un precio 3 o 4 veces mayor al real; haciendo que dichas tiendas se den el lujo de hacer un descuento de hasta un 50% y aun así el precio quedar hasta en $35,000. Por eso para ellos es importante ofrecerles a los nayaritas calidad, funcionalidad y estilo, por precios accesibles a los bolsillos.

En Gran Bazar podrás encontrar lo que necesites del estilo que sea que busques; tienen muebles que se adaptan perfectamente a lo clásico, a lo bohemio, minimalista, etc. Siendo un factor que a sus clientes les llama la atención y les gusta mucho, porque pueden encontrar cosas de distintos colores, materiales, telas, estilos, países y precios.

Además que la entrega puede ser en el momento, ya que lo que ves es lo que te puedes llevar o hasta en un máximo de tres días para disfrutarlo en la comodidad de tu hogar, sin ningún costo extra por entrega a domicilio.

Aunque al principio comenzaron con la mueblería y artículos de decoración, pensaban y sabían que podían ofrecerles mucho más a todos sus clientes, así que Elvis y Zaira decidieron comenzar a estudiar diseño de interiores; actualmente siguen estudiando y es algo que las llena completamente, porque es una actividad que anteriormente hacían de forma empírica, pero ahora lo hacen profesionalmente.

El diseño de interiores es una actividad que a ambas les gusta, les apasiona y se les da naturalmente; pero no por ello piensan que con eso basta, madre e hija creen que si van a ofrecer un servicio, deben hacerlo de la manera correcta, es decir: capacitándose totalmente para poder ofrecerles a sus clientes, también calidad en el servicio.

Sus clientes, confiando totalmente en ellos, se sienten con la libertad de llegar con fotografías y decir “¿Que me recomiendan?, tengo este espacio y quiero una sala, pero no se cual, ni de qué color” y algunos otros llegan con ideas establecidas, pero poco funcionales, como por ejemplo el tener una sala enorme en un espacio pequeño, entonces los colaboradores de Gran Bazar pueden aconsejar adecuadamente a los clientes para que adquieran lo adecuado a su espacio, así como tambien articulos de decoración como cojines o cuadros, ademas que tambien estan capacitados para aconsejar sobre colorimetría, tanto en la teoría como en la aplicación.

Es común que en ocasiones lleguen los clientes pidiendo “Quiero una sala gris, porque las paredes de ese espacio son de ese color” haciendo que la habitación parezca más oscura de lo que realmente es, así que Elvis y Zaira pueden bien aconsejarlos en cuestiones de iluminación para agregar luz a su habitación.

El servicio de asesoría en diseño de interiores, es totalmente gratuito para todos sus clientes cuando adquieren un mueble; se les da la armonía del espacio, lo que deben tener y como tenerlo, pero siempre respetando el estilo y gusto del cliente, es por eso que siempre hacen las preguntas correctas para poder dar una asesoría completa y funcional para cada uno de ellos.

Para Elvis y Zaira, lo más importante siempre será cómo se siente el cliente en el espacio, es por eso que siempre los invitan a sentarse y prestar atención a lo que perciben en el momento.

¿Se sienten cómodos? ¿En ese mueble se visualizan horas sentados conversando, comiendo o viendo una película?, si la respuesta es si, es el adecuado para ellos, de lo contrario, se seguirá buscando y probando hasta hallar el indicado. “No se trata de vender por vender, se tiene que captar lo que necesita cada persona. Todos los clientes son distintos y por ende, tienen diferentes necesidades y estilos” afirma Zaira.

Para Zaira, el reto más grande ha sido incorporarse a la ciudad y lograr que les vaya bien; en muchas ocasiones la gente piensa que la muebleria al verse bien y notar la calidad hasta de lejos, es muy costosa, pero una vez que entran pueden darse cuenta que hay para todos los gustos y presupuestos, pero nunca será sacrificada la excelencia de los materiales.

Tampoco ha sido sencillo educar al cliente y al mismo tiempo a todos los colaboradores, para que comprendan el estilo de los nayaritas y que de igual forma, los compradores conozcan Gran Bazar, para cerciorarse de que tanto la mercancía como el servicio, son de primera, que es un lugar que busca siempre acogerlos y hacerlos sentir bienvenidos, que no tengan miedo de preguntar o expresar lo que desean, ni que se sientan comprometidos o piensen que se les venderá solo lo de mayor costo, ignorando lo que les gusta; sino que se les ofrecerá lo que ellos realmente necesitan.

Por su parte para Elvis ha habido muchos retos, con tantos comienzos en su vida, pero nunca ha dejado decaer su ánimo, ya que tiene a sus hijas que la motivan día a día, con amor y apoyo; siempre pensó que su infancia había marcado su vida, pero tras varios eventos tristes, ha aprendido a valorar mucho más a su familia. Con el nacimiento de su pequeño nieto ha dejado de lado todo, siendo una dedicada “super abuelita”, que aunque tiene carácter fuerte, siempre pone en primer lugar a su familia.

En Gran Bazar aceptan distintos métodos de pago, como todas las tarjetas bancarias de crédito y débito, transferencias, efectivo y también tienen meses sin intereses, manteniendo siempre el costo original de la pieza, esto como una forma de agradecer y cuidar a todos sus clientes.

A todos sus clientes y futuros clientes, si desean preparar su nuevo hogar o remodelarlo, los invitan a acercarse a Gran Bazar, a que pregunten lo que tengan en mente y se apoyen con ellos para resolver sus dudas sobre espacio, estilo, colorimetría, iluminación o lo que deseen. Ellos ofrecen su asesoría y al final el cliente siempre será el que decida si le gusta o no, pero siempre con la seguridad de que tendrán un espacio totalmente funcional para la familia.

“Haz lo que necesites hacer para ser feliz”

Esta frase hoy describe totalmente lo que vive Zaira; ella piensa que en ocasiones las personas se enfocan tanto en un aspecto de su vida, como puede ser el trabajo, que pierden de vista y dejan de lado lo más importante, que es cuidar a la familia. Aunque toda la vida había trabajado al lado de su madre, por un tiempo estuvo lejos de Elvis, trabajando en otros proyectos, pero con Gran Bazar se acercaron de nuevo.

Ahora trabajan todos en conjunto y se han dado cuenta que no todo es trabajo, sino también estar cerca y verdaderamente estar con la familia, disfrutando juntos de lo que les gusta y pasar tiempo de calidad. Anteriormente el compromiso laboral era tan grande que hasta en reuniones familiares hablaban de ello, pero hoy es distinto. El dejar el trabajo en el trabajo los ha hecho darse cuenta que en realidad les gusta y lo disfrutan, siendo felices mientras lo hacen y no pensando que es una carga u obligación para ellos.

“Si lo que haces no te gusta, ni te hace feliz, dedicate a otra cosa” Uno de los mentores de Zaira es su tío Ismael, quien siempre le ha dicho “Si Nayarit te da todo, tienes que ser agradecido con Nayarit”, haciendo que ella lo crea totalmente y piense “Nosotros ya somos nayaritas y aquí nos quedamos”; ellos hoy estan muy comodos residiendo en Tepic y aquí es donde han hecho raíces, formado un hogar y el plan hoy es quedarse aquí, aunque confían totalmente en los planes de Dios.

“No tengas miedo, todo lo que quieres y deseas se puede lograr, no importa la edad, ni el estatus económico. Yo emprendí desde muy joven y solo necesitas aclarar bien tus sueños e ideas, trabajar por ellos y emprender. Hoy son tiempos difíciles pero con empeño, trabajo y esfuerzo, se logra llegar a la meta; no lo dejes como un sueño y hazlo realidad.” aconseja Elvis.

“Todas las personas que deseen emprender, luchen siempre por sus sueños y aunque sea difícil, les aseguro que vale la pena, solo es cuestión de echarle ganas y no importa si caen mil veces, mil y una vez más, levántense” finalizó Zaira.

 

Datos de contacto: 

📍Av. Paseo de la Loma #215, Tepic, Nayarit.
📞311 180 8305
📞311 163 9151
📧ventas@gbazar.com.mx
🌐www.gbazar.com.mx
Facebook: @granbazartepic
Instagram: @granbazartepic