¿Antojos? Aquí te digo como no caer en la tentación de los malos hábitos y evitar romper con tu régimen alimenticio:

Si tú nunca has ido con una nutrióloga, es necesario empezar poco a poco un régimen alimenticio; puedes iniciar evitando dietas restrictivas y hacer cambios en alimentos que no aportan nutrientes necesarios, por alimentos que sí lo hagan. Puedes ver resultados con tan solo cambiar la calidad de los alimentos y productos que sueles consumir en tu día a día, además de comer las porciones adecuadas para ti.

Para motivarte al empezar un plan alimenticio nuevo, intenta algunos de los siguientes tips:

  • Incluir tus frutas y verduras favoritas, si estás obligándote a comer espinacas o chayote a diario y no te gustan, va a llegar un punto en donde las vas a aborrecer, así que hay que variar las frutas y vegetales, para no caer en la monotonía.
  • Experimenta con nuevos sabores y colores, métele un poco de creatividad a tus platillos, a nadie le gusta un plato de verduras al vapor, sin sabor.
  • Agrega condimentos que contribuyan a mejorar el sabor y que hagan los platillos más apetitosos tales como la paprika o el lemon pepper, notarás el cambio en su aspecto y sabor, siendo más agradables al paladar.
  • Sustituir los antojos que “normalmente” consumes, por antojos saludables, que incluyan vitaminas y minerales.
  • Consumir 2.5 litros de agua al día (minimo) e incluir tés naturales a la dieta (pro tip: controlarán la ansiedad y aportan beneficios naturales).

Si sufres de mucha hambre, incluye alguna de estas dos recetas de snacks para que no llegues con tanta hambre a tus comidas principales y puedas balancear tu consumo calórico durante el día.

Salado: 1 pz de pepino chico, un 1/4 de pz jícama (tienen alto contenido en agua) en trozos, 12 pz de cacahuate natural, agrega tajín bajo en sodio o chamoy sin azúcar y limón.

Dulce: 1/2 taza de gelatina sin azúcar (puede ser marca JELL-O cero), agrega fruta picada y adorna con topping de yogurt griego sin azúcar (endulzado con poco sustituto de azúcar) y nueces quebradas.

¿Qué pasa cuando buscamos la PERFECCIÓN en nuestra alimentación?

Normalmente pensamos que lo mejor es limitarnos todo el tiempo y que siempre debemos estar a dieta, pero si ignoramos nuestros antojos durante toda la semana y no buscamos la forma mas saludable de consumirlos, lo mas probable es que llegue un punto en el cual tengas el famoso “atracón”, esto puede ser contraproducente en tu régimen alimenticio y salud. Yo recomiendo que no se ignoren los antojos, solo que se cambie la forma en la que se consumen.

Cuando quieras consumir algo fuera de tu régimen alimenticio y no encuentres la forma más saludable de sustituirlo consumelo sin culpa, te aseguro que por un antojo de vez en cuando no arruinaras tu progreso, solo recuerda no perder el enfoque de tu meta.

 

Datos de contacto: 

Vida y Salud por Barbara Guzmán, Lic. en Nutrición

Facebook: Barbara Guzman Nutriologa 

Instagram: _quebarbara

contacto: 3112007120