Empresario con compromiso y constancia. Buscando mejorar la sociedad a través de educación, cultura y activismo social.
Compromiso y constancia
La diferencia entre un sueño y una realidad es el compromiso con el que se trabaja día con día. Este valor habla de todo aquello que se debe cumplir sea cual sea la circunstancia, hacernos tiempo cuando es precisamente lo que menos tenemos, fluir hasta lograr lo propuesto y solo así se llega a donde se soñó.
El compromiso trae consigo la encomienda de probarnos, al poner a trabajar al máximo nuestras capacidades tanto físicas como mentales para llevar a cabo el trabajo designado.
Pero nada es suerte, cada compromiso adquirido es con el conocimiento o noción de las condiciones en las que se trabajará, las obligaciones aceptadas y el esfuerzo que se tendrá que aplicar.
Y no existe compromiso sin constancia y viceversa.
La constancia es el trabajo duro día tras día, las ganas que motivan a ir hacia adelante por más y la necesidad de cambiar de entorno, sin importar el trabajo que ha de costar.
Curiosamente cuando una de las 2 falta en la vida, hace que el sentido de todo se pierda, se vuelva una simple rutina hasta perder el interés, dejando de lado aquello que se soñaba alcanzar.
En nuestra primera edición de la revista Decisión de Empresario Nayarit, nos complace tener en portada al Lic. Ismael Lechuga, un hombre totalmente comprometido con la educación del país para lograr una mejor sociedad y con una constancia que día a día lo ha llevado a ser un impulsor de proyectos educativos, así como mentor de jóvenes y grandes empresarios.
ISMAEL LECHUGA
Emprendedor de nacimiento y visionario, capaz de conquistar cualquier meta propuesta, comprometido con la educación, inspiración para muchos, apoyo de otros tantos.
Para describir a Ismael Lechuga se tiene que hablar de integridad, rectitud, sencillez, honestidad, humildad y respeto.
El espíritu emprendedor nace en su niñez y con su gran visión ha logrado conquistar grandes metas, siempre impulsando a otros con su ejemplo a crecer, no dejarse caer y con paso firme a lograr todas sus metas. Así como comenzó a ser conferencista y mentor de jóvenes, así como de grandes empresarios.
Es parte de un grupo reconocido como “Líderes de la Educación”, que lo ha llevado a ser parte de instituciones de gran prestigio como Patronato Cultural Vizcaya, siendo generador de oportunidades de desarrollo y bienestar a lo largo de todo el país.
Ha logrado ser una figura positiva a nivel nacional, impulsando proyectos que generan fuentes de empleo, así como ha brindado oportunidades educativas en todos los niveles: maternal, preescolar, primaria, secundaria, media superior, licenciatura, posgrados y educación continua.
Su liderazgo se caracteriza por reconocer en sus colaboradores, sus capacidades, así como las virtudes para apoyarlos a explotarlas y así crecer.
Cuenta con una larga trayectoria en la que destaca su interés y afinidad en el desarrollo social, educativo y cultural.
Inició un proyecto educativo, que se convertiría en lo que ahora es Patronato Cultural Vizcaya A.C.
Ismael es impulsor y creador de Colegios Vizcaya, Ciprees, Universidad Vizcaya en Línea y Centro Cultural Vizcaya, no conforme busca impactar en la sociedad positivamente, ejerciendo como consejero de multiples instituciones como el Instituto Nacional de Migración, en el Consejo de Ciencia y Tecnologia del Estado de Nayarit y en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.
Ha traspasado fronteras, aportando a la educación como presentador de la Cuarta Edición del Viaje de Investigación Pedagógica a Finlandia de Grupo ESCALE y siendo participante del grupo de investigación del sistema educativo Vizcaya con base en el sistema educativo koreano.
ACTUALMENTE TIENE LOS CARGOS DE:
• Consejero en el IMPLAN del municipio de Tepic, Nayarit.
• Consejero en el Patronato del DIF Municipal de Tepic.
• Presidente de Fundación y Centro Cultural Vizcaya.
Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, es reconocido amigo de todos, responsable socialmente, entregado y comprometido con la niñez, creyente de que el progreso de cualquier sociedad se encuentra en la educación y día a día aporta en ello.
Actualmente funge como consejero del IMPLAN del municipio de Tepic. Consejero del Patronato del DIF Municipal de Tepic y Presidente de Fundación y Centro Cultural Vizcaya.
Amigo de todos, con alto grado de responsabilidad social, entregado y comprometido con la niñez, creyente y convencido de que el progreso de cualquier sociedad radica en la educación, así es el Lic. Ismael Lechuga Rodríguez.