Taco de Ojo es una idea creada por alguien que ama su tierra pero sobre todo le encanta la comida.
Comenzó como un hobbie en el 2020, dando su punto de vista sobre la gastronomía mexicana y a lo largo de 2 años ha visitado más de 300 negocios, desde restaurantes establecidos, hasta puestos de comida callejera y ha disfrutado de comida salada, dulce y en algunas ocasiones agridulce.
Descubriendo lugares que necesitaban ser conocidos por una comunidad de aproximadamente 30 mil seguidores, que al pasar de dos años ha incrementado y tenido mayor participación dentro del concepto de Taco de Ojo. Con videos dinámicos se hace una breve explicación de los platillos o productos probados en tan sólo 30 segundos, colocando al final la marca de Taco de ojo en los lugares antes visitados, a modo de sello de calidad.
Con presencia en diversas redes sociales como son Tik Tok, Instagram, Facebook y Youtube, el contenido se ha diversificado y en la actualidad Taco de Ojo cuenta con un Podcast llamado “El Otro Lado de la Tortilla” en el cual se escucha la experiencia de las personas que emprenden un negocio de comida o de servicios. Lo que se busca con este concepto es aprender de las vivencias de personas que están en el medio alimenticio.
También existen secciones como “Turisteando” en la cual se prueba la comida de diferentes lugares y se experimenta lo que en esas localidades se vive, además de como se disfruta la estancia en esa región y cuáles son las actividades más relevantes en dicho lugar.
La dinámica para las visitas de los establecimientos es directamente con el creador y fundador de Taco de Ojo, Frederick Cota al número 311 230 30 63. La sede está en Tepic Nayarit, pero actualmente está en crecimiento para llegar a distintos destinos.